viernes, 2 de mayo de 2014

Warhammer novedades: Elfos Silvanos 2014

Hola lectores/as,

Hace bien poco, me pegué una vuelta por la tienda de Games Workshop situada por la calle Gaudí de Barcelona para ver que es lo que se cocía...además de pedirme una figura de Líder Necrón con Orbe de Resurrección -que la voy a necesitar junto con otras figuras para una aventura que estoy escribiendo, llamada "El amanecer del Primer Necrontyr"-. Veo que están hojeando un poco la White Dwarf del mes y me percato de que lanzan unas nuevas figuras de Elfos Silvanos a lo largo de este mes, por no decir de la renovación del libro de ejército, que ya le tocaba un poco después de no sé cuantos años. Voy a realizar un berve análisis de lo que he podido observar.

Los Hombres Árbol atacan de nuevo

Los espíritus más poderosos de Athel Loren son capaces de unir su esencia con la de un árbol y moldearla a voluntad. No es una decisión tomada a la ligera, ya que cuando un Treeman forma un vínculo con un árbol vivo, se fusionan de forma irrevocable y no puede abandonarlo; sólo la muerte puede cortar la conexión.
Tras esta breve descripción de los Hombres Árbol, Arbóreos o, como se llaman en esta edición, Treemen -se nota que las traducciones se lo curran cada vez menos, y no entiendo la razón-, se halla una unidad de tipo Monstruo con Movimiento 5, Habilidad de Armas 6, Habilidad de Proyectiles 6, Fuerza 5, Resistencia 6, Heridas 5, Iniciativa 2, Ataques 5 y Liderazgo 9, combinado con una salvación por Piel Escamosa de 3+, además del ataque especial Golpe Ruidoso y una Mejora que le permite realizar 1D6+1 de disparos múltiples de Fuerza 5. Proyectiles de corteza que pueden hacer mucha pupa.
Por otro lado, también están los Treeman Ancients, que se comportan como un hechicero de nivel 2 que conoce hechizos del Saber de la Vida. ¿El precio de la figurita? 50 euros la unidad -una figura-, es decir, ocho mil pesetas. Ahí es nada.

También se halla en pre-pedido la troupe de Wardancers...vamos, lo que era antes los llamados Bailarines Guerreros. Este grupo de 11 miniaturas de Infantería -a las cuales les han estilizado un poco la forma de los brazos y piernas, aunque algún movimiento no está del todo logrado-, cuya filosofía radica en la adoración a Loec, el Dios Embaucador, tienen Movimiento 5, Habilidad de Armas 6, Habilidad de Proyectiles 4, Fuerza 3, Resistencia 3, Heridas 1 -obviamente, el tipo de heridas pertenecientes a las figuras que van en Unidades- Iniciativa 6, Ataques 1 y Liderazgo 8, además de tener reglas especiales como Hostigadores, Siempre Ataca Primero -gran ventaja ante los ataques al enemigo-, Tatuajes Talismánicos, Inmune a Psicología o Danzas de Loec. Y si tienen dos armas de mano como añadidura, imaginaos la escabechina que pueden realizar entre las filas del equipo contrario de forma rápida y certera. ¿Precio de venta? 56,50 euros. 11 figuras. Os recomiendo esperar a que bajen un poco el precio, una vez pasada la oleada de Novedades.
Por último, ya para terminar, el susodicho Reglamento de los Wood Elves: en formato físico vale 39.00 euros, y el formato digital -que normalmente es más barato- unos 38.99 euros. Una diferencia mínima. Un libro de tapa dura y a color de una 96 páginas donde cuentan un poco la historia de los Elfos Silvanos y la fundación de Athel Loren -¿soy yo o me suena este nombre un poco al bosque de los elfos de The Lord of the Rings?-, descripciones de Hechicería, Armas y Armaduras, objetos mágicos, los tipos de unidades y personajes, así como reglas varias a aplicar en cada una de ellas según sus puntos y características. Uno de los puntos negativos que tengo que extraer de esta edición del Reglamento, y con esto estoy completamente de acuerdo con Luis Ed(Agramar), del blog El Descanso del Escriba, es que no han realizado de forma correcta las traducciones de algunas páginas y unidades, en especial cuando dejan los nombres en inglés y sin traducir. ¿Hasta dónde puede llegar la nueva política que Games Workshop ha tomado? En mi opinión, lo encuentro una falta de consideración a los seguidores de España.

Y esto ha sido todo por hoy. ¡Pasadlo bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario