sábado, 28 de diciembre de 2013

Ghost in the Shell: el juego de rol

Hola lectores/as,

Sí, no me lo invento. Hasta el día de hoy no tenía conocimiento de ello, pero según parece ronda por la web un juego de rol de las aclamadas películas y serie "Ghost in the Shell", ambientada en todos sus personajes y elementos que la caracterizan.

Poniendo en antecedentes


Ghost in the Shell fue una serie de mangas creados por el dibujante japonés Masamune Shirow en 1989. La acción transcurre en un futuro bastante avanzado en el tiempo, donde las grandes ciudades disponen de una gran cantidad de tecnología informática y robótica en los diferentes gobiernos, negocios, comercios y actividades diarias de los ciudadanos. La acción recae en sus protagonistas, la mayor Motoko Kusanagi y los componentes policiales de la Sección 9, un grupo especializado en perseguir crímenes basados en la tecnología y la informática.

Con este trasfondo principal, el juego de rol, creado por Chris Tavares Dias y Dias Ex Machina, si bien de descarga y disponibilidad gratuita, es decir, no comercial, tiene diversos elementos que me atraen y me gustan mucho. Por regla general, respeta bastante la temática principal de la serie, los mangas y las películas: las regiones, los gobiernos y las corporaciones que existen en el mundillo y los conflictos y conspiraciones existentes entre ellos, la descripción de los diversos departamentos policiales y las administraciones que tiene Japón -punto de origen donde mayormente transcurre la acción-, su distribución ambiental y geográfica, así como los puntos de características, las clases de personaje -¡un artista marcial!- y las armas de las que pueden disponer. Por otro lado, la capacidad de cada personaje, sus habilidades y las distintas acciones que pueden llevar a cabo -hackear un sistema del gobierno, disparar a cinco tipos desde las sombras, investigar la escena de un crimen por medio de los recursos informáticos instalados en parte de tu cerebro, etc.- plantea un buen rato de juego y unas sesiones que pueden ser de todo menos aburridas.
Sin embargo, uno de los pocos defectos que le veo al juego en sí es que no ha tenido mucha actualización últimamente -creo que el juego es del 2006, así que os podéis imaginar-, y es por ello que en la mayoría de sus páginas no se vean muchas imágenes ni mucho impacto visual, siendo por regla general la letra y las tablas realizadas en formato Word la constante en cada página. Además, en las notas se recomienda utilizar el manual básico de D20 Moderno o el Dungeons and Dragons como punto de partida en cuestión de reglas, ya que muchas de las que aparecen en el RPG se basan en ellas.

En resumen: como juego que te puedes descargar gratuitamente y jugar unas buenas partidas ambientadas en el universo de Ghost in the Shell está bastante bien. Yo por mi parte lo recomiendo jugar encarecidamente, ya que aunque tenga que corregirse y actualizarse un poco, ofrece el suficiente material como para no desperdiciarlo. Podéis descargarlo desde la siguiente página: http://www.serenadawn.com/index.html

Y esto ha sido todo por hoy. Si os ha gustado o queréis comentarme algo, podéis hacerlo a través del blog, a mi cuenta de Twitter o a través de e-mail. ¡Qué lo paséis bien y felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario