miércoles, 20 de noviembre de 2013

20. El Pj que te gustaría llevar.

¡Ostras, la verdad es que la respuesta conlleva peligro, pues estaría dispuesto a llevar a más de uno!
Pero para ser originales, me agencio del Manual del jugador de Dungeons and Dragons y creo que me gustaría tener de un Chamán Semiorco. Estaba por escoger entre un hechicero o un brujo, pero creo que siendo un semiorco creo que la clase chamán le pega más, al menos desde mi punto de vista y mi experiencia con juegos como Warhammer o Warcraft. La lista de hechizos que incluye esta clase sirven tanto para proteger, sanar o incluso atacar, y aunque me gustaría tener una clase de hechizos basados en la invocación de diablos o algo por el estilo, lo cierto es que el equilibrio de estos tres tipos de hechizos está bastante bien conseguido, pudiendo además elegir que tipo de hechizo deseas según el tipo -chamán oso o chamán pantera, que en este caso elegiría el primero-.
El que el personaje fuera un semiorco también me proporcionaría ciertas ventajas en cuanto a nivel de combate se refiere: en muchas ocasiones he podido leer que los personajes que son magos, hechiceros o clases relacionadas con la magia disponen solo de ropa de tela como armadura y un cetro o varita, sin apenas tener armas. Y a mí eso no me gusta, ya que supone cierto peligro para el Pj acabar muriendo por el ataque de unos cuantos con espada y una buena armadura. Imaginaos si falla el hechizo y está rodeado, ¿qué hace, huir? No tiene mucha capacidad de defensa física que digamos, y el poder racial de semiorco, Asalto Furioso, ya de por sí puede suponer una gran diferencia, siendo bueno tanto en el combate cuerpo a cuerpo como lanzando conjuros. Vamos, un arma letal que puede hacer mucha pupa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario