viernes, 13 de septiembre de 2013

El Albor de los Marines Espaciales

Hola lectores/as,
Hoy traigo en esta entrada una ligera reflexión acerca de la evolución que ha supuesto los Marines Espaciales a lo largo de estos últimos años, y de como han ido cambiando sus vehículos, aspectos y armaduras, además de armas y personajes, mientras se iban renovando edición tras edición algunas de las reglas para jugar con ellos en los tableros y universos varios de Warhammer 40k.

El desarrollo de los soldados de élite
Desde sus principios, los Marines Espaciales empezaron con una servoarmadura, o Mark como la denominan, no demasiado potente aunque efectiva en un principio, cuya evolución se ha basado según las necesidades de cada época y los conflictos a los que se enfrentaban. Los cambios de cada Mark han sido los siguientes tal y como podéis apreciar en las imágenes:


Por otro lado, los cambios habidos en sus filas han sido notables desde un buen comienzo: mientras el Adeptus Mechanicus iba a la zaga de la investigación y el conocimiento del metal y la maquinaria necesaria, siempre bajo el respeto del Deux Machina, los ejércitos aprovechaban tales desarrollos en la ingeniería para la creación de grandes vehículos como los Dreadnoughts, grandes sarcófagos de batalla para los Marines Espaciales caídos en combate, y los Tanques, demoledores transportes de guerra con una variedad de movimientos y armamento que harían temblar y diezmar a las filas de sus enemigos.

La creación de un Marine Espacial siempre ha sido tarea árdua y difícil: las manipulaciones genéticas para conseguir el soldado perfecto que los diversos genetistas realizaban a partir del ADN original de los Grandes Generales del Emperador se vieron en un serio problema cuando la malevolencia del Caos interrumpió la pureza de muchos de ellos durante la Herejía de Horus. Muchas legiones y capítulos de Marines Espaciales quedaron condenados a la oscuridad del Ojo del Terror, mientras que otros miles de renegados fueron redimidos o exterminados. Tras la batalla que hubo entre las dos mentes más privilegiadas de la galaxia, Horus y el propio Emperador, con la muerte de Sanguinius, la victoria derivó para el bando de la luz, pero a un muy alto precio: el Emperador, gravemente malherido, fue depositado en un trono de gran tecnología, donde quedaría postrado y mantenido con vida durante la eternidad.
Lanzallamas, bolters, puños de combate, espadas sierra...toda una miríada de armas de mano cuyo único objetivo estaba en la derrota de todo aquel que osase enfrentarse y poner en peligro la vida del Emperador y de los diversos capítulos, aparte de la humanidad. Sin embargo, nuevas amenazas que pondrían en peligro el Universo obligaron a la construcción de los Titanes, colosales maquinas de guerra de un tamaño superior a los Dreadnoughts, cuyo armamento podría destruir ejércitos enteros con tan solo una mirada.
Conclusiones
Por último, aparte de la gama de vehículos, armas, personajes, magia de bibliotecarios, nuevos dreadnoughts, etc., las reglas en sí estaban bastante bien equilibradas. Durante la década de 1990 podías agenciarte un par de escuadras de línea, un C.G. y alguna que otra unidad de élite, además de algún vehículo como adicional, por no decir de las armas que tenían y el buen aspecto que tenían las figuras en sí. No obstante, a lo largo de estos últimos cinco años y con los cambios de ediciones, la cosa ha ido empeorando: el número de figuras como mínimo para jugar ha crecido de una forma considerable, así como el cambio de algunas reglas ha trastornado la utilidad de algunas unidades (¿qué ha pasado con los motoristas?). Si bien es cierto que la calidad de algunas miniaturas -algunas, NO todas- han ido en aumento, el precio en ocasiones resulta desorbitado en algunos comercios como para comprarlo y desembolsarte semejante cantidad, habiendo buenas alternativas por la compra de otro tipo de unidades que pueden ser de mayor servicio a tus partidas.
En resumen: si eres un fan acérrimo de los Marines Espaciales y tienes el bolsillo leno, no lo dudes, compra. Si no, siempre puedes mirar unas pocas figuras y hacer partidas de escaramuza -buenas opciones de compra online pueden ser Wayland Games, the Bitz Barn o E-minis-.

Y esto es todo por hoy. Si te ha gustado esta entrada, repártela por las redes sociales y comentame por e-mail o por mi twitter. ¡Qué lo paséis bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario