jueves, 25 de julio de 2013

Star Trek Online : lo bueno y lo malo

Hola lectores/as,

Desde hace un tiempo mi vicio era jugar un poco a Star Trek Online, un juego MMORPG basado en el universo del mismo nombre. Y digo ERA, porque hoy de forma oficial dejo de jugar. ¿Por qué razón? Veamos con un breve análisis sus pros y sus contras:

Star Trek Online es un juego desarrollado por Cryptic Studios, una empresa de videojuegos estadounidense situada en California y especializada en el mercado del MMORPG, mediante el cual previa creación de cuenta en la página web oficial del juego, de forma completamente gratuita, te permite descargar el Cliente oficial del juego, con un tamaño aproximado de más de 1 Gygabite. Una vez que hayas instalado el juego -después de unas cuantas horas de paciencia, un par de días a lo sumo, dependiendo de la velocidad de conexión y el ordenador-, ya puedes oficialmente entrar en el juego, después de poner tu nombre de usuario y contraseña.
Ahora viene lo mejor: la creación de tu propio Avatar, o personaje de juego. Te dan derecho a elegir entre tres razas: Klingon, la Federación o Vulcano. Después de ello, puedes desarrollar su altura, color de ojos, de pelo, color de la piel, aspecto, tipo de actitud y una serie de rasgos para crear tu propio personaje. Una vez finalizado, comienza el juego.
Entras a formar parte de una tripulación y naves predefinidas como cadete, y tras un breve tutorial, logras tener una nave básica que capitanear y una pequeña serie de armas, escudos y tripulantes. Evidentemente, la nave es pequeña, fácil de recorrer una vez que te teleportas en el puente de mando -cosa que puedes hacer en cualquier momento con una opción en la esquina superior derecha de la pantalla, si te apetece recorrer un poco el interior de la nave- poco personalizable y con pocas opciones de armamento y escudo, al igual que tu personaje, teniendo más opciones a medida que vayas avanzando en el juego. Te dan opción de elegir entre diversas misiones a cumplir, sea del modo historia o de forma independiente, teniendo la opción de visitar planetas, estrellas, sistemas galácticos, puertos intergalácticos, personajes y razas de todo tipo, además de batallas jugador VS jugador.




Hasta ahora hemos podido ver lo básico y la parte más atrayente del juego. Sin embargo, ahora viene sus contras. En primer lugar, tenemos las cargas del juego, que pueden llegar a ralentizarse en ocasiones entre fase y fase mientras estás haciendo la partida. Por otra parte, el tener que parchear en algunas ocasiones el juego en sí puede tardarte más de la cuenta, ya que al pertenecer al campo online ha de actualizarse cada cierto tiempo. Enlazando con esto, al ser un juego online no puedes jugarlo sin conexión a internet, teniendo que permanecer conectado permanentemente hasta que sales del juego y desconectas. Además, el sistema de juego puede volverse repetitivo y aburrido en ocasiones -el visitar el mismo planeta más de una vez, un sistema de combate un tanto sencillo, un soldado Klingon repetido...-, y tras unas horas puede llegar a ser exasperante. Por último, el juego de por sí es gratuito...salvo cuando llega la hora de realizar los micropagos -o "monedas Zen" como se llama en el juego- para poder obtener nuevas naves y armas, además de crearte un personaje adicional para jugar en el juego, cambiarte el nombre, etc., a través de la tarjeta de crédito.



En resumen: Star Trek Online no es un mal juego, pero todavía le falta recorrer cierto camino para poder llegar a ser un juego balanceado y divertido para los jugadores, además de corrección de algunos bugs de carga y gráficos.

Y esto ha sido todo por hoy, Qué lo paséis bien, jugones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario