domingo, 19 de abril de 2015

Semana Rol-cómic: vapores, tintas y ocio a porrillo

Hola lectores/as,

A ver, por donde empiezo...
Esta semana ha sido un auténtico cachondeo, no solo por el Salón del Cómic de Barcelona, sino también por las Jornadas Comiqueras que se han ido realizando a lo largo de los diversos Fnac´s de Barcelona, con eventos especiales y sala de firmas. 
Entre los distintos momentos reseñables a los cuales tuve oportunidad de asistir fueron los siguientes:

Demostración juego de rol Steam States [martes, 14 de abril, Fnac Diagonal Mar]: de la mano de Ángel López Marín y Carlos Santanach, sus autores principales, así como el resto de escritores, Xavi Marturet, Marlon Martínez, Andrea Traïd y compañía, presentan el juego de rol Steam States, así como sus narraciones ambintadas en el mundillo, denominadas Historias de Ansalance. Tengo que reconocer que me causó una grata satisfacción la descripción de algunos personajes de estas historias: entre asesinas chungas buscando venganza, Piratas que vuelan en barcos flotantes o Pistoleros que ríete tu de los cowboys del antiguo Oeste, un rápido vistazo a este libro me permitió comprobar que está muy bien cuidado, y cada una de las historias tiene un toque personal por parte de cada uno de sus autores, sin olvidar de un ejemplo de audiolibro que Xavi Marturet me dio la ocasión de escuchar, con una música de ambientación con piano y todo, que fue un detallazo en toda regla. Por otro lado, la ambientación SteamPunk que tiene el juego de rol, con mezcla de magia, bichejos peligrosos de todo tipo, razas salidas de la fantasía clásica -enanos, elfos, humanos, orkos, raza del desierto, una especie de werewolf y draconianos, así como medianos-, vehículos de vapor, diesel y mecánicos, así como un helenco de hechizos bastante majo -el de "Destrucción" me caló hondo, porqué será...- y el mundillo repartido en territorios federados me dejó un buen sabor de boca. Pero el mejor momento fue la prueba del juego: Carlos Santanach y Miguel ofrecieron una aventura introductoria con personajes pregenerados bastante maja, cuyo sistema se basa en dos dados de diez más modificadores de característica, así como algún dado de seis para dificultades, en una misión que nuestros Pj´s debían pasar. Yo me escogí finalmente a una asesina Yurita con pinta de mala baba -el Assasin´s Creed me pierde, lo reconozco-, que finalmente pegó unos pistoletazos y unas acrobacias que no veas, junto a mi compañero de juego que se había escogido un Cowboy Cazarrecompensas humano. En resumen: muy divertido, un mundo de juego bastante amplio y en proceso de ampliación, así como una idea de ambientación muy buena. Sin duda lo recomiendo. Para mas información, os dejo su página aquí.




Demostración juego de rol Star Wars [jueves, 16 de abril, Fnac Diagonal Mar]: de nuevo, y gracias a la organización del Club de Rol Kritik, se presentaron dos demostraciones conjuntas en dos mesas: una que trataba sobre el juego de figurillas Star Wars: Armada, que se lleno apenas llegué a las 18:50 h, diez minutos antes del evento, y otro sobre Star Wars: Al filo del Imperio, que finalmente jugué con unos cuantos compañeros más. Ciertamente, me gustó muchísmo: en comparación con el sistema D20 que yo conocía, las reglas son un poco más dinámicas, el sistema de juego es un poco más liviano, y la oportunidad de llevar personajes pregenerados -como elección final tuve a una cazarrecompensas Twi´lek con una Carabina Blaster impresionante- comportó una forma rápida de juego que me permitió concoerlo más a fondo. La situación era la siguiente: somos parte de las tropas rebeldes, y teníamos que asaltar una auténtica fortaleza imperial en la cual debíamos cortar el sistema de comunicaciones para que no pidieran refuerzos, impedir que cogieran la única nave de vuelo que tenían, además de jorobarle en todo lo posible. Entre el destroce de algún androide de protocolo, alguna pifia a la hora de disfrazarnos de soldados imperiales -un par de compañeros finalmente lograron vestirse de oficiales-, así como alguna granada de humo que finalmente logró dejar inconsciente al personal de la sala de control, cortando con éxito la comunicación, fue una partida que dio mucho de sí, me permitió conocer algún que otro jugador para ir a las jornadas del sábado -la One Stand Night de Krítik, que finalmente no pude por motivos laborales-. En resumen: una buena oportunidad de jugar a rol en el universo Star Wars.




Firmas autores de cómic [viernes, 17 de abril, Fnac Triangle]: aprovechando la coyuntura, me compré un cómic de Dragon Fall -concretamente el número 08 de la colección, que recoge los números 36 al 40 de la serie-, para, aparte del disfrute humorístico, también me lo firmara Nacho Fernández, su propio autor. y dicho y hecho: una vez llegado allí, allende las colas de gente con dos grupos de mesas que pusieron en la segunda planta del Fnac Triangle de Plaza Catalunya, tuve oportunidad no solo de firma y dibujo, sino también de charlar con él acerca de la evolución de la técnica de dibujo en la cual un dibujante pone todo su empeño, así como recomendaciones varias según su propia experiencia, lo cual agradecí, pues yo también me dedico un poco al dibujo como hobby en mis ratos libres, y me agradó mucho no solo estar ante tan gran dibujante, sino también con Enrique V. Vegas, que estaba a su lado, y que ha dibujado series tronchantes como Es-piderman, Julk, Cabezón Oscuro, entre otros.





Ya por último, además de agradecer a las personas que he mencionado anteriormente, también me gustaría agradecer a Justo Molina y compañía, por la partida tan tremendamente divertida que me hicieron pasar el domingo pasado dentro de la serie de partidas de la Epic Role Battle of Fantasy, en la cual un grupo de Príncipes Disney las pasaban realmente canutas enfrentándose a las tropas de Warhammer: tortas por doquier, Bestia haciendo el bestia, un Mickey oscurecido por el reverso oscuro de la Fuerza...en fin, si queréis ver esta locura, podéis verla aquí.

Y esto es todo por hoy. ¡Pasadlo bien!




No hay comentarios:

Publicar un comentario