viernes, 7 de diciembre de 2012

Informe de batalla: White Dwarf 98, El Ojo del Terror

Hola, lectores/as,
Buscando por alguna que otra revista White Dwarf que todavía conservo de mis mejores tiempos como jugador de rol, me encuentro que tenía por casa la White Dwarf 98 del año 2003, aquella cuya portada aparecía Abbadon el Saqueador cargándose un mundo entre sus manos. Tremendamente épica la imagen, sin lugar a dudas.
El caso es que me pongo a hojear entre sus páginas y me encuentro un bien desarrollado reportaje acerca del trasfondo de Typhus, el heraldo de Nurgle, y un precioso informe de batalla cuyo título reza así: El albor de los muertos, Nurgle ataca al inicio de la decimotercera cruzada negra. Eran todavía buenos tiempos para la revista, y ofrecía una auténtica partida detallada entre las tropas de la Guardia Imperial Cadiana y las hordas de Nurgle del Caos. Los jugadores Beau Turner y Chris Kratz se enfrentaban contra Ash Barker y Mike Larsen, en una pedazo de batalla en las tierras de Canadá donde se ponía a prueba el Códex Ojo del Terror durante su campaña mundial, que Games Workshop bien supo aprovechar en aquella ocasión con todo tipo de despliegue de nuevas figuras y marketing a lo bestia.

                       

Y la verdad es que la partida causó cierto revuelo. No solo estoy hablando de una gran partida que se realizó el primer día de la Games Day de Canadá, en Toronto, durante el 16 de agosto de 2003, sino que también el nivel de perfección de pintado y modelado de las miniaturas por parte de ambos contendientes, además de una maqueta enorme de 60 x 30 cm cortesía de modelistas como J.B., Tracy Coulter y Nathan Fleming, era soberbio.
En esta partida que duró seis turnos, pongo los mejores momentos que, a mi parecer, tuvieron durante aquel fantástico día:

Turno 2
- Typhus intenta lanzar una Miasma de Pestilencia a una dotación de cañón automático que cubre una esquina de una calle. Nurgle como respuesta intenta enviarle una Bestia de la Disformidad, pero Typuhs utiliza su Talismán de la Disformidad para evitarlo. Vuelve a intentar una Miasma de Pestilencia, pero los resultados de los dados no acompañan.

Turno 3
- De la sección de pelotón de mando Cadiana, muere un artillero al explotar su cañón de plasma al sobrecalentarse.
- De la Escuadra Karskin Alfa, con el predicador Josiah a la cabeza, son derribados tres soldados por parte de siete zombies de la plaga, pasando a ser diez en total tras convertirse los soldados de Cadia caídos en zombies.

Turno 4
- Autpista 168: escuadras cadianas del primer pelotón de infantería disparan contra la escuadra de traidores. Resultado: únicamente queda un traidor vivo, que corre para salvar su vida.
- El coronel Krassus y su pelotón de mando cargan en un combate cuerpo a cuerpo contra el Profanador que entraba por una de las esquinas del edificio comercial.

Turno 5
- El coronel Krassus, ya único superviviente de su pelotón de mando, se pega de tortas contra Typhus, contra el Profanador, contra un Paladín del Caos y un zombi de la Plaga. Logra derribar al Paladín y al zombi, pero finalmente es derrotado ante la fuerza numérica de los nurgletes enviados por Typhus.

Por último, dejo una imagen más acerca de la lista de ejército de ambos contendientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario