martes, 11 de noviembre de 2014

11. Las editoriales de rol...

...han crecido en los últimos tiempos como Champiñones de Super Mario. Doy fe de ello.
Todavía me acuerdo de hace años cunado las editoriales eran pocas, y que sacaban juegos cada cierto tiempo. Hoy en día, sin embargo, la cosa es muy diferente: gracias a proyectos varios aparecidos por blogs y crowfundings, la verdad es que las editoriales han aumentado, y eso da una diversidad y una riqueza impresionante al panorama rolero actual.

Un par de ellas que sigo muy de cerca son las siguientes:

Akuma Studio: sí, lo sé, me pongo cansino. Pero desde que tuve la oportunidad de ser uno de los mecenas del juego de rol Akuma, los he estado siguiendo desde entonces. Y los resultados no me han decepcionado para nada. Desde las diversas ambientaciones, pasando por la parte gráfica con esa estética manga/anime que me gusta, además de la tipología de los personajes y clanes que existen -los hechizos, la convocación de criaturas, la posibilidad de crear armas biológicas y ¡vampiros!, me tiene muy, pero que muy satisfecho-, conforman toda una gama de posibilidades que hace disfrutar a todo aquél/aquella que tenga ganas de jugar dentro de la ambientación paranormal, terror, suspense, investigación y acción.


Edge Entertainment: concretamente he estado siguiendo en los últimos meses el juego de Steam States, donde desde el blog de Zhenoghaia anuncian que su proyecto ha tenido un éxito tan enorme, que dentro de poco lo veremos publicado y disponible para su compra en formato físico. Cuando ví por vez primera las imágenes del juego, algo me cautivó: quizás sea su ambientación Steam-Punk, el alarde de imaginación y trabajo en los mapas del mundo de Ansalance, o quizás las diferentes culturas y aventuras disponibles, capaces de tener armas y vehículos tan variopintos basados en el vapor, la pólvora, entre otras sopresas, que, mira, finalmente he quedado atrapado. Un juego que sí o sí me compraré cuando salga a la venta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario