lunes, 21 de abril de 2014

Games Workshop: Novedades varias

Hola lectores/as,

Games Workshop, la famosa empresa británica de figuras basadas en el universo de Warhammer, Warhammer 40,000, entre otras licencias, ha traído últimamente diversas novedades dirigidas a los fans de estos mundillos.

En primer lugar, le ha dado un lavado de cara a su página web oficial. Mucho más dinámica y fluida, con transiciones de imágenes en las novedades, así como algunas secciones nuevas que ponen de manifiesto en la barra superior y en la inferior, entre ellas una mejor visibilidad de sus páginas relacionadas y la suscripción a su newsletter.


Sin embargo, al menos desde mi punto de vista, han simplificado las secciones de acceso a las distintas marcas de figuras y ejércitos, modelismo, pintura y escenografía, etc. Evidentemente, la búsqueda se te hace más rápida si quieres encontrar una figura o libro en concreto, pero quizás haya sido una simplificación excesiva, pero esto ya depende de gustos. Por otra parte, en la sección de "componentes", veo que se han puesto las pilas en lo que muchos demandaban: un "Venta Directa" adecuado, donde pudieras encontrar todo tipo de piezas para tus figuras que quieras. A pesar de que les falta camino por recorrer, ya que todavía no están todos los componentes que la gente busca -un torso necrón, por ejemplo-, han realizado un buen paso como comienzo en este aspecto.
Otro ejemplo como novedad es la sección de libros y revistas, que pueden ser tanto en formato físico como en formato e-book, un gran acierto, puesto que el libro electrónico tiempo ha que ya ha llegado como una forma más de lectura en nuestro país y la empresa británica se estaba comenzando a quedar atrás en su implantación. Eso sí, lo malo es que muchas de las novedades que presentan de ellos están en inglés y vienen sin traducir, en especial los libros, con precios que van desde los 10,50 hasta los 60 euros. Y más bien que los fans se comiencen a acostumbrar a aprender inglés o a no comprarlos, ya que parece ser que está será la tónica habitual de la empresa.

En cuanto a novedades de figuras varias, de la Guardia Imperial nos viene un par de mastodontes sacado del Códex Astra Militarum -un aliciente de reglas de todo tipo para los ejércitos de los grandes tanques y bombazos por doquier-: por un lado, los Bullgryns, seres pseudohumanos embutidos en grandes armaduras de batalla, con una fuerza formidable capaces de derribar a una unidad con sus armas de mano, escudos estilo S.W.A.T. y máscaras anti-gas; y en la misma caja de tres miniaturas, también tienes la opción de construirte los Ogryns, que son como los Ogretes pero con pinta más fea, con músculo de tomo y lomo y armados con armas llamadas destripadores. Su precio: 37 euros, ahí es nada.


Por último, supongo que ya habréis leído por alguna parte o estaréis un poco más informados que yo, pero por lo que acabo de ver en un documento de su página oficial, Games Workshop no es que pase por un momento bueno en cuanto a beneficios se refiere. Sí, es cierto, siguen ganando una millonada de libras, pero si comparáis los números, algo de beneficios han perdido. Según palabras de Tom Kirby, Presidente y Consejero Delegado interino de la misma empresa, ""Nuestros costos están bajo control y los márgenes siguen siendo fuertes. La administración del efectivo es bueno y nuestro gasto de capital continúa según lo planeado. Tras la aplicación de los cambios estructurales acabamos de anunciar que esperamos beneficiarnos de la operación de venta más centrada en todos los canales en el contexto de una base de costes sustancialmente inferior ".

Y esto ha sido todo por hoy. ¡Qué lo paséis bien!

Actualización 29/04/14: por lo que he visto hace poco, el Códex Astra Militarum no está exclusivo en inglés, pudiendo encontrarlo completamente en español en las tiendas físicas.  Es de agradecer, pues, que todavía queden traducciones al español de según que materiales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario