lunes, 15 de julio de 2013

La película del pirata del anime: Capitán Harlock 2013

Hola lectores/as,
Buscando vídeos por internet y recordando viejas glorias del anime, me encuentro con que para septiembre de este mismo año en 2013 van a estrenar en los cines de Japón la película de Capitán Harlock, un famoso personaje pirata del anime de la década de 1990. Acabo de ver el trailer ahora mismo y, sinceramente, me ha dejado boquiabierto. 

Poniendo en antecedentes
La historia se halla en un mundo futurista, rodeado por las nuevas tecnologías, las naves espaciales y todo tipo de adelantos que han permitido al ser humano expandirse hasta los límites del Universo de una forma inimaginable. Sin embargo, gobiernos inertes y demasiado marciales llevan a algunos a rebelarse y a descubrir los confines del espacio por sus propios medios, convirtiéndose en navegantes pirata fuera de la ley.
El famoso Capitán Harlock, curtido en mil batallas y con un pasado con ciertos recuerdos de dolor e inestimables pérdidas de viejos compañeros y conocidos, navega a bordo de la nave espacial Arcadia, junto con una tripulación formada por todo tipo de personajes varios que le ayudarán durante su largo trayecto en las diferentes partes del espacio, lleno de aventuras, peligros y sorpresas varias que le llevarán a enfrentarse a toda clase de enemigos.
Con este breve resumen, el dibujante Leiji Matsumoto nos deleitaba con una serie de mangas dignos de leer acerca de las aventuras y desventuras de este pirata espacial, desde que realizara su primera aparición por 1977. Desde entonces, han habido varias adaptaciones en formato anime y OVA, siendo algunas notables tales como Uchuu Kaizoku Captain Harlock: Arcadia Go No Nazo (1978)Waiza Seishum no Arcadia: Mueen Kido SSX (1979), Harlock Saga (1998-1999) o Captain Harlock: The Endless Odyssey (2002).
Aunque tengo que reconocer que vi poco la serie de Harlock Saga, algunos de sus personajes me cautivaron en su momento, tales como el propio Capitán, con su aire nostálgico y dispuesto a dar la vida por su causa, Albator, un  bajito personaje con sombrero y capa que me cayó bastante gracioso, o Freya, una enigmática mujer de cabellos rubios apasionada con el tocar el instrumento musical del órgano con tubos, capaz de influir en el tiempo.
Sinceramente, de nuevo es una lástima de que este tipo de películas cuesten de llegar aquí a España, incluso en formato OVA, puesto que en la actualidad las editoriales de la animación, desde mi punto de vista, están perdiendo mucho mercado o no están lo suficiente interesadas en la traducción y en la salida de este tipo de producciones. Recuerdo todavía editoriales como SelectaVisión que daba un gran porcentaje de series y películas, algo que actualmente se echa de menos.


Y esto ha sido todo por hoy. Si os ha gustado, no dudéis en suscribiros a mi Twitter y repartir vuestra opinión por las redes sociales o a mi correo electrónico. Qué lo paséis bien, jugones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario