viernes, 30 de noviembre de 2012

Primera entrada, primer informe

Hola, lectores/as,
Últimamente me ha dado por visitar viejas páginas de miniaturas de rol, y observar que se cocía últimamente en la industria del modelado y pintura de figuras, aparte de los nuevos catálogos y novedades.

Hacía tiempo que no visitaba la página oficial de la empresa francesa Rackham World, y conforme me había dejado un buen sabor de boca la perfección de un par de miniaturas de magos y otra de una especie de príncipe demonio con tintes de zombi, decido visitarla de nuevo.

¿Y cuál fue la sorpresa que me encontré? Me salta una página en blanco, estilo "page not found".

Me dedico a buscar por la famosa Wikipedia, y me encuentro, y cito, Since October 2010, Rackham Entertainment Company is in liquidation.



Vamos, que la empresa estaba en liquidación (¡maldición!).
Una auténtica lástima, puesto que me ofrecía una alternativa a Warhammer Fantasy y a la gama Citadel de Games Workshop. Por otro lado, el acabado de las miniaturas era mucho mejor en cuanto al modelado y la forma respecto a las figuras de Warhammer y Warhammer 40k, además del currazo que se metía todo el equipo artístico en cuanto a juegos como Confrontation, cuya historia y trasfondo quedaba un poco por desarrollar en algunos aspectos pero que sin embargo ofrecía un entretenimiento somero para unas buenas partidas.
Por último, otra de las ventajas que ofrecía la gama francesa era que podías realizar una buena colección de miniaturas sin gastarte unas grandes cantidades monetarias en comparación de los precios de la gama estadounidense (algunas figuras de Rackham Entertainment costaba incluso cinco euros menos que las de Games Workshop, o sea que la diferencia era palpable).

En fin, larga vida a Rackham Entertainment.

1 comentario: