domingo, 4 de marzo de 2018

Fanhunter Assault : librería Gigamesh

Hola, lectores/as,
Este mes de Febrero lo he tenido a full de faena, con lo que no me ha sido posible escribir entrada alguna. Sin embargo, hoy os traigo algo muy especial: la presentación del juego de cartas Fanhunter Assault. ¡Fue memorable!

A la librería que voy

Jueves, 18:00h. Estoy buscando material en imágenes de Fanhunter para una partida de rol, cuando me encuentro por pura casualidad un evento en la librería Gigamesh el viernes a las 18:30h. Me apunto en la agenda el evento para el 2 de marzo, y espero a que no me toque faena. Y finalmente, se alinean los astros: tengo la tarde libre, con lo que puedo ir sin ningún problema.
Llego con suerte sobre las 18:20h. Como no falta mucho, decido echar un vistazo rápido a la librería respecto a las últimas novedades. Y efectivamente, Gigamesh siempre tiene lo último de lo último en cuanto a libros, revistas, juegos y material de ocio diverso. Me llama mucho la atención el arte gráfico de la película de Doctor Strange, algunos libros de Star Trek, Warhammer y Warhammer 40,000, además de algún libro de fantasía que no conocía, Trazos de Sangre, de Marc Juera y David Sandó.
Tras pasar un poco más al fondo, y encontrarme con una máscara de Harley Quinn, veo que el aforo para el evento de Fanhunter Assault se realiza en una sala pequeña, donde apenas caben 22 personas. Yo me tuve que quedar de pié, así que imaginaos...

En fin, espera aparte, veo a Cels Piñol, junto a un par de compañeros de aventuras, Pak Gallego y Vasku. Y comienza el evento. De entre las novedades varias que ofrecieron los autores del juego, fue un poco el sistema de producción y el making-off de la contratación y elaboración junto con Devir, de la forma de trabajo, de los dibujos y diseños que tuvieron que hacer, aderezados con algunas notas de humor.



También comentaron un poco sus futuros proyectos, de entre los cuales surgió la expansión en un futuro del juego de cartas, donde aparecía un narizón en exclusiva, el coleccionista. Desconozco más detalles de la expansión, pues tal y como dejaron caer sus autores todavía está en pañales. Por otro lado, comentaron un posible juego al estilo Sherlock Holmes, el juego de investigación de tablero que hay actualmente en el mercado, una probable sesión de Escape Room, entre otros posibles que todavía están estudiando y preparando, pero de los cuales no surgió mucho más. Los bocetos que iban pasando por la pantalla grande eran interesantes, y desde luego hay ganas de verlos en su acabado final. Uno de los asistentes preguntó si habría Fanhunter Legacy...a lo que Cels dijo que de momento no podía coger más faena. Pero, ¡Ah, quién sabe...!

Por último, nos ofrecieron la oportunidad a todos los asistentes de participar en un trivial de preguntas a través de la aplicación Kahoot.it, muy curioso a la par que dinámico recurso en nuestros teléfonos móviles, para sortear los premios en forma de peluches, camisas y material diverso. ¡A mí me tocó un peluche y una camisa de Don Depresor!


Tras finalizar, tocó firmas de cartas y prueba del juego. Y para casa... después de.mirar algunas novedades de juegos de tablero en la misma tienda, y pasearme un poco por Kaburi Rol.

Resultados del evento

El juego de cartas está muy bien. Es fácil de jugar, tiene su tipología de cartas de personaje y de acciones varias, y puedes jugarlo con tus amigos. Su precio no es muy caro, ronda entre 16 y 17 euros, y los dibujos son divertidos. Sin embargo, el único Pero qué le encuentro es que, una vez jugadas unas cuantas partidas con las mismas cartas, puede cansar un poco. Esperamos en un futuro no muy lejano las expansiones, que tienen una buena pinta según sus autores. Les deseo lo mejor, ahora que la obra de Fanhunter traspasa fronteras nacionales.

PD: Desde Unidos por el Crítico, aproveché para grabar un vídeo. Lo podéis ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario