jueves, 31 de diciembre de 2020

ANIME : Series con las que entretenerse


Hola, lectores/as, 

En estas fechas navideñas, y con todo lo que está cayendo, mucha gente ha aprovechado para coger el mando a distancia del televisor, y conectar o visionar sus series favoritas, a través de las distintas plataformas existentes (Netflix, HBO, CrunchyRoll, etc.). 

En este año 2020, he tenido ocasión de visionar algunas series anime y leído algunos volúmenes manga, que me han provocado muchas carcajadas e incluso me han conmovido. Son distintos los géneros, y evidentemente hay un montón, pero he realizado una pequeña selección, siendo la siguiente:

Fantasía

El género de fantasía es todo un clásico dentro del anime japonés. Aparte de Slayers, he tenido la sorpresa de encontrar dos buenas series: una sería Tenshei Shitara Slime Datta Ken, en la que un tipo del Japón actual es reencarnado en un Slime dentro de un mundo de fantasía, donde a partir de entonces se encontrará con toda una serie de personajes y peripecias, y otra Tate no Yuusha no Nariagari, en la que un joven es transportado de forma mágica a un mundo de fantasía, enfrentándose a una serie de batallas donde dependerá el destino de ese mundo al que está obligado a salvar. 

 


Sobrenatural y Escolares

 Dentro de este estilo, econtramos series entretenidas como Re-Kan!, donde una joven con la capacidad de ver fantasmas vive su día a día con sus compañeras de clase; Demi-chan wa Kataritai, en la que un profesor vive toda una serie de situaciones a la hora de entrevistar a una serie de alumnas con dotes especiales - que van desde vampiros a Dullahan- durante la realización de su tesis; Sewayaki kitsune no senko-san, en la que una joven Kitsune ayuda a un humano a superar su zozobra diaria, o Konohana Kitan, donde una adorable kitsune entrará a formar parte de una pensión de estilo clásico japonés, ayudando a toda una serie de clientes en un mundo sobrenatural. Sin olvidar mencionar tampoco Jitsu Wa Watashi Wa, donde las aventuras y desventuras entre una vampira y un joven humano en su etapa escolar les llevará a más de una situación hilarante.

 


Historias de vida

Dentro de este tema, existen diversos animes, pero los que más me han llamado la atención han sido Chuunibyou demo Koi ga Shitai! y Blissful Land. En la primera serie anime se dan momentos divertidos entre una joven estudiante con el síndrome de Octavo Grado, y su compañero , que quiere dejar todo su pasado de cosplay y fantasía atrás, mientras que en el otro se trata de un manga de un joven médico del Tibet que prepara sus medicinas de la naturaleza para curar a los demás, hasta que la llegada de una joven a la aldea le producirá un gran cambio en su vida.


 
En este año 2020 he tenido el placer de probar diversas temáticas de ocio: ver series y leer mangas, analizar nuevos juegos de rol, probar nuevos programas informáticos e incluso apuntarme a algunos eventos roleros, en tanto el tiempo me deja, pues en mi día a día tengo más responsabilidades. 
No me queda más que desearos una feliz entrada de Año Nuevo, y que lo paséis estupendamente con vuestros seres más queridos. 
Nos leemos el año que viene. Rol forever.




No hay comentarios:

Publicar un comentario