lunes, 23 de abril de 2018

La Semana del Lobo - Entrada 01

Hola lectores/as,

En esta semana entrante, y empezando hoy lunes 23 de Abril, Día de San Jorge y Día de Aragón, voy a realizar una serie de entradas especiales desde hoy lunes hasta el viernes de esta semana. ¿Razón? Tengo un poco más de tiempo libre, además de celebrar los 5 años y 5 meses que cumple este blog.

Comenzaremos en esta entrada sobre las novedades editoriales roleras que se presentan para este San Jorge, día del libro.

Nadando entre libros

La cantidad de libros de rol y juegos que han sacado hasta la fecha ha sido increíble. No hay mes que pase sin que lugares tan flamantes y conocidos como Librería Gigamesh o Kaburi Rol presenten las diversas novedades en sus respectivas páginas web.

De entre la recopilación que he podido visionar en las últimas semanas, se hallan las siguientes:

  • Ragnarok, la furia de las Nornir: un juego de fantasía clásica, en el cual te encargas de la creación de tu propio héroe, que recorrerá distintas batallas épicas y sangrientas, en la cual el sendero del héroe legendario, la táctica y la estrategia será lo principal para sobrevivir en un mundo hostil, lleno de peligros inesperados y criaturas peligrosas. Se encuentra en proceso de traducción en la página de Nosolorol.  
  • Librería Gigamesh: una vez más, desde este comercio especializado en libros, revistas y juegos de rol y scifi, además de cómics y merchandising diverso, han ido anunciando diversas novedades desde su página web y redes sociales: mini campaña Quantronic Heat, de Infinity Rpg (Corvus Belli), Aventura de nivel 0 para el juego de rol Eriendor, la Bruja de El Cuello y su Retorcida Repostería (Yipi Ka Yei), City of Mist, un juego de rol estilo Noir con poderes místicos e investigación detectivesca, así como los mundos Fate, del cual me llamó especialmente la atención The 3 Rocketeer, mezcla de Mosqueteros, Space Opera y acción Pulp.


  • Dracotienda: en esta conocida tienda online de juegos de rol, podéis encontrar cosas bastante interesantes. Tenéis novedades en el juego de cartas de rol de Star Wars, con la expansión Promesa de Poder, el juego de mesa y cartas Raxxon, una especie de juego de infección zombi del estilo Resident Evil bastante jugoso, o una aventura del juego Canción de Hielo y Fuego, denominada el Tesoro del Dragón.
  • Generación X: otra de las tiendas online que hay disponibles es este sitio web, especializado en diversos juegos de rol. Algunas de las novedades son la caja de inicio de la nueva edición de Dungeon and Dragons, la clásica de fantasía medieval, Sangre y Honor, un juego basado en el Japón Feudal antiguo, con la creación de tu propio samurái y elección de clan, pasando por una serie de aventuras, batallas e intrigas entre los distintos bandos, o PostApocalyptica: Mundo Roto, donde cada paso que das en un mundo post apocalíptico podría ser el último.


  •  Rol de los 90: por último, en este mismo blog con entradas roleras de todo tipo, realizan un estudio acerca de las novedades hasta este mes de Abril de 2018 respecto a mecenazgos y juegos de rol.

Rol a tope

Estas son algunas de las apariciones de nuevos productos roleros disponibles en el mercado. Evidentemente, hay muchas más de otras editoriales, con lo cual os recomiendo que estéis atentos a sus redes sociales y a sus páginas web oficiales para ir siguiendo lo que se va cociendo. Una vez más, mil gracias a mis seguidores y lectores. Si tenéis alguna sugerencia o queréis que escriba sobre algún tema en concreto, no dudéis en poneros en contacto conmigo por los canales habituales. Rol Forever!


No hay comentarios:

Publicar un comentario