miércoles, 19 de agosto de 2020

Videojuegos que podrían haber sido... Pero no fueron

 Hola, lectores/as,

Hace tiempo que no me paso a escribir por el blog. Me disculpo de antemano, pero tal y como dejé caer en los dos últimos vídeos en mi canal, hay cosas en mi vida que han cambiado - y mucho-, por lo que no me es posible darle mucha dedicación al mundo de ocio, salvo en contadas ocasiones.

En esta entrada de este año 2020, me dedicaré a analizar algunos videojuegos que podrían haber llegado a ser muy buenos dentro de su género, que crearon mucha expectación, pero que perdieron parte de su calidad por el camino en el momento de su lanzamiento. Os dejo la siguiente lista a continuación.


Power Rangers : Battle for the Grid

Desarrollado por nWay Inc y lanzado en 2019 en diversas plataformas, se trata de un juego de lucha basado en el mundo de Power Rangers. Yo probé la versión en Xbox One hace poco, y tras pasarme el modo historia, que apenas dura unas ocho horas, los resultados no fueron muy alentadores: el compendio de Power Rangers, a pesar de representar a los distintos de algunas temporadas (Classic, Zeo, Pyrates, entre otros), se queda muy corto en la selección de personajes. Para más inri, los que están bloqueados sólo se pueden comprar en Tienda como DLC. Además, tan sólo ofrece otros pocos modos de juego, multi jugador offline y online, además de modo Arcade. Teniendo en cuenta que la Historia, una vez acabada, no es rejugable, se tendría que haber metido más opciones de juego. Una lástima, pues el juego tenía buenas expectativas.



FIFA 20

Desarrollado por la Electronic Arts, no hace falta decir mucho sobre la serie FIFA. Es el simulador de fútbol más completo y con más licencias por antonomasia. Este juego tiene diversidad de opciones mutlijugador, tanto offline como online, modos de creación de equipos, con la consiguiente personalización del entrenador y de la estructura de los mismos, unos buenos gráficos, así como el modo Fútbol Callejero. 

Sin embargo, tiene una serie de "peros" que le han lacrado en suma medida: por un lado, la conexión de los servidores aquí en España deja en ocasiones que desear, teniendo un lag que a veces hace que se te retrasen algunas jugadas. Por otra parte, el sistema de personalización de jugadores ha quedado flojo en esta ocasión, eligiendo unas bases predeterminadas, y poco más. Pero por último, una de las cuestiones que más ha dolido en este mismo juego: las cartas y los ¿micro? pagos. En todo este tiempo que he llevado jugando a esta serie - más por mi hermano, que es amante del fútbol -, jamás había topado con una forma tan descarada de negocio. El sistema de cartas no está muy balanceado, y hay gente que se deja grandes cantidades de dinero real en la búsqueda de las mejores cartas, y montar un equipo inmejorable. Esto, desde mi punto de vista, fomenta la ludopatia clara. Nunca antes me había encontrado con esta línea de negocio en un juego, salvo en los Bingos y en las Salas de Apuestas. 


Jump FORCE

En 2018 se lanzó este juego en formato multiplataforma. Desarrollado por Spike Chunsoft y con la distribuidora Bandai Namco, nos pone en el papel de un avatar personalizable en el que, con la ayuda de distintos personajes de las series anime (Goku, Seiya, Naruto, entre otros tantos), forman el equipo de la Jump Force. Se dedican a recoger cubos Umbras corruptos, y luchar a enemigos llamados Venoms, que influyen de manera malvada en los distintos mundos y personas a las que visitan. 

El apartado gráfico está genial, exceptuando algunas animaciones corporales un poco pobres. Además, el modo Historia recuerda un poco a Dragón Ball Xenoverse, con el "pero" de que en este juego está algo cojo y poco desarrollado, resultando algo repetitivo. El elenco de personajes con los que puedes jugar es muy correcto, aunque se hubiera agradecido un poco más de ampliación de personajes, y algunos combos y movimientos especiales adicionales. 

Cabe decir que no es un mal juego, pero en resumidas cuentas, no es tan bueno como se llegó a presentar desde un buen principio, algo que puede hacerle perder mucho. 


Y esto ha sido todo por hoy. ¿Se os ocurren más juegos que no cumplieron vuestras expectativas? No olvidéis comentar y compartir. ¡Pasadlo bien! 










2 comentarios: