jueves, 12 de marzo de 2015

Hangouts: como participar en una partida online y no morir en el intento

Hola lectores/as,

Hace unos días tuve oportunidad de jugar en una partida en el mundo de la Princesa Mononoke, gracias a la comunidad de la Epic Role Battle of Fantasy...pero no logré siquiera seguir, debido a problemas varios con mi ordenador que desde un principio me impidió estar en Google Hangouts, con lo cual y tras apenas cinco o diez minutos, no pude jugar finalmente. Y la verdad es que me jorobó un poco el asunto.

Es por ello que por aquí dejo una serie de consejos a seguir para aquellos que utilicen Google Hangouts y herramientas informáticas para jugar a rol online:

- Comprueba el tipo de navegador: actualmente existen diversos navegadores web en el mercado, aparte de Internet Explorer. Los más famosos y más utilizados hoy en día son estos tres: Google Chrome, desarrollado por la empresa Google en 2008, Mozilla Firefox, desarrollado por medio del proyecto Mozilla por parte de Dave Hyatt y compañía en 2004, u Opera, desarrollado por Opera Software en 1995. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, y no me voy a inmiscuir sobre cual es mejor y cual es peor; lo importante es que son gratuitos y personalizables, pudiéndose descargar en sus páginas oficiales. Una vez instalado y descargado, averigua sus funciones y adáptalo según tus gustos y comodidad, y evita los complementos en exceso.

- Comprueba los complementos del navegador: en ocasiones suele pasar que al cargar una aplicación web o algún vídeo flash, no lo carga de forma correcta o ni tan siquiera lo hace. Uno de los problemas a los que se puede deber es a las aplicaciones como AdBlock, Ghostery, entre otras parecidas de seguridad, que tienden a bloquear por defecto algunas líneas de dirección web. Simplemente se averigua que línea web pertenece la aplicación, y se desbloquea por parte de las opciones del complemento. En las páginas oficiales de estas aplicaciones o en foros especializados suelen dar soluciones a este tipo de complicaciones.

- Observar la configuración: a veces al entrar en algún Hangout me ha ocurrido que en un principio no se me ve pero se me oye, o que ni tan siquiera me aparecía el pequeño texto del Pj que interpretaba. Normalmente se soluciona dando a opciones de configuración del Hangout y cambiando las opciones predeterminadas al sonido o la webcam que tienes disponibles en tu equipo y saliendo del Hangouts un segundo para que lo aplique de forma correcta. Otra opción es comprobar si los cables del micrófono y el audio están correctamente conectados a la ranura correspondiente, o tocando la opción de Mezclador de Altavoces de Windows para ver si todo chuta correctamente.

- Aplicar las actualizaciones: cosa muy importante, y que me pasó a mí en la partida. Sé que a veces puede resultar un auténtico coñazo el apagar el ordenador y que se te instalen las actualizaciones, pero es lo mejor. Por eso recomiendo que tengáis la opción predeterminada de "Instalar las actualizaciones automáticamente", ya que así os evitará quebraderos de cabeza tales como lentitud del ordenador o mal funcionamiento de componentes de software.

Y ya por último, preguntar a tus allegados y conocidos que tengan mejores conocimientos en informática y aplicaciones varias, para que puedan darte consejo y ayudar en todo lo posible. No hay que olvidar que cada persona tiene sus conocimientos y capacidades, y que en la colaboración y el buen rollo está la base del buen juego y el compartir ideas y recursos.

Y esto es todo por hoy. Agradezco la infinita paciencia que tuvieron Roberto Alhambra, Dani Yimbo y compañía durante la partida, así como su comprensión por los problemas técnicos que tuve a última hora. Espero poder coincidir en próximas partidas con ellos y disfrutar del buen rol que tanto a mí como a tantos muchos nos satisface y nos permite desarrollar un componente imaginativo de juego brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario