miércoles, 18 de febrero de 2015

Novedades del mes de febrero: ¡De nuevo de vuelta!

Hola lectores/as,

Tras un período de prácticas de estudio en las cuales he tenido que hacer un leve parón y no me ha sido posible hasta el día de hoy continuar escribiendo en el blog, ahora más libre que un Chamán salido de una Dungeon, voy a aprovecharme para explayarme lo máximo posible en las últimas novedades que he podido ir leyendo y visionando en el sector.

  • Nexus, el juego de rol: Aparte de que Jesús Rolero, alias "Lord of Myths", lleva un ritmo impresionante con su campaña en Patreon -todavía me quedan por ver cinco de sus vídeos-, habiendo superado el "strech goal" de los 500$, su juego de batallas espaciales tampoco se queda corto. Además de partidas e ideas varias que van surgiendo, el proyecto va por muy buen camino, y nos promete dentro de su Comunidad una sorpresa muy especial para el mes de marzo. Si queréis saber más, podéis uniros a la Nexus Community.
  • Epic Role: Battle of Fantasy: Roberto Alhambra creo que ha destrozado sus propias expectativas, y es que esta comunidad rolera de G+ ya va por los 281 miembros, y subiendo. En este ciclo de partidas one-shot donde abunda el género de fantasía épica -o también como lo denomino OMGGP o "OhMyGodGrandesPartidazas"-, cada uno propone y dispone de una serie de partidas a elección y gusto del consumidor. Lo cierto es que por lo poco que he visto, tiene una pinta estupenda, y es una gran oportunidad de montarte aquella partida que siempre quisiste jugar o dirigir. Para todo lo demás (vuelvo a repetir, MasterCard no), podeís echar un vistazo en: ER Battle of Fantasy 



  •  Anillo Único: grupo de rol: esta es una de las mejores comunidades en cuanto al mundo de Tolkien se refiere. No solo aborda el Señor de los Anillos desde la perspectiva del juego de rol de una forma espectacular -llamada Anillo Único desde su comunidad de juego-, sino que también ofrece ambientaciones, ideas, desarollo para la aplicación Roll20 e información diversa que creo que no dejará para nada decepcionados a los seguidores de la Tierra Media -y a los no tan seguidores, estoy seguro que les convencerá de buen grado-. Podéis echar un vistazo en su página principal.
  • Net Con 01: 1ªs Jornadas de Rol por Google+: sí, no es coña. De la mano de Xosè Oscar Lopez Rascado y Cía llega una de las sopresas que me he encontrado por las distintas comunidades de G+, y es nada más ni nada menos que las primeras Jornadas de Rol que se realizan a nivel virtual. Entre las ideas que se van barajando por el momento son partidas por Hangout, charlas, un concurso -en curso- de cartel de las jornadas -hasta el día 28 de este mes-, entre otras sopresitas que se están cociendo. La fecha de las jornadas ya está confirmada, y serán del 01 al 05 de abril de 2015. Para echar más caldo al potaje, solo tenéis que pasar por aquí.
  • Círculo de Sangre: gracias a la tan buena labor que hace Namarie y su equipo con su página y revista ¡Cargad!, he tenido portunidad de ver en su último número un nuevo juego de rol de escaramuzas con figurillas que no tiene mala pinta, y que se llama Círculo de Sangre. Todo transcurre en la ciudad de Gormalak, donde a través de nuestra Cofradía tendremos a un grupo de Héroes que dirigir en una serie de aventuras dentro de la misma ciudad, luchando contra enemigos, adquieriendo nuevas mejoras en habilidades, armas y equipo gracias al dinero y a los puntos de experiencia, así como jugar con nuestras porpias miniaturas. Sí, sí, con las nuestras, y este es uno de los puntos positivos del juego: si tienes alguna miniatura que no sabes como utilizar, la puedes incluir en este sistema y jugar con ella. Si queréis ampliar más información, podéis ir a su página oficial.

Y esto es todo por hoy. Si queréis que comente algún tema en especial, si os ha gustado esta entrada o queréis dejarme alguna idea, podéis contactar conmigo a través de mi correo electrónico, a mi cuenta de Twitter o en mi página de G+. ¡Pasadlo bien!


No hay comentarios:

Publicar un comentario