viernes, 18 de abril de 2014

Robocop: el juego de rol

Hola lectores/as,

No, no existe ningún juego de rol disponible, basada en la famosa serie de películas de Orion Pictures. No, no pretendo hacer una coña con esta entrada. Ni tampoco se me ha ido la olla. Esto es más bien un proyecto que tengo en mente desde hace unos días, y que quizás me ponga a hacerlo enteramente, pero por el momento es un "in process".

Robocop: beyond the machine

En las diversas ciudades de un futuro distante, los altos niveles de delincuencia y corrupción han hecho que las diversas corporaciones de tecnología militar, ingeniería informática y grandes agencias de acciones en bolsa hayan decidido dar un paso más allá, en busca del agente perfecto para cortar de una vez por todas la decadencia que pueblan en sus calles.
Por ello, y tras unos desacuerdos iniciales por parte de los altos jefes de estas empresas, finalmente deciden emprender el siguiente proyecto: a partir de los cuerpos fallecidos de las fuerzas del orden, experimentaron con ellos para formar una máquina perfecta dispuesta a seguir sus órdenes para mantener el orden y la ley, así como sus propios intereses. Aunque las primeras pruebas fueron un auténtico fracaso, sus esfuerzos fueron recompensados al tener como resultado un espécimen, mitad humano y mitad máquina, al que denominaron con el siguiente nombre en clave: Robocop.


Tras esta breve introducción al juego, que me he sacado de la manga en apenas diez minutos, la acción transcurre en un futuro épico-decadente, en la ciudad de Delta Detroit, durante las postrimerías del 2050. Delincuentes, asaltantes, atracadores de bancos y malvados de todo tipo están haciendo de las suyas en esta ciudad, y nosotros tenemos que embutirnos en el traje de Robocop para poder luchar contra ellos. Eso sí, cada personaje de Robocop -siendo hombre como mujer- tendrá sus propias características, armas y armadura que lo harán único y especial respecto a sus compañeros, pudiendo pertenecer a tres clases: clase rápida, clase media o clase pesada -todavía estoy desarrollando los nombres, no són los definitivos-.
Pero no solo de tiros anda el juego, también podremos tener oportunidad de hacer otro tipo de misiones: rescatar a gente inocente de un edificio en llamas, investigar documentos dentro de una empresa por medio de nuestro "pincho" para acceder a la información en la red, o incluso tomar decisiones como "proteger al inocente" o "defender la ley".

A medida que suba de nivel tu personaje, podrás escoger una serie de opciones u otras según las decisiones que tomes: ¿prefieres ser un buen agente de la ley, cumpliendo con las normas y ayudando al ciudadano? ¿O mejor librarte mediante un hack informático de tus cuatro normativas principales, jorobando a todo hijo del vecino?

En fin, espero que en un tiempo pueda ir desarrollando más a fondo el juego. Por el momento iré mirando manuales como Fate Core o RyF para irme inspirando -por no decir de la película y diversos shooter del videojuego-.

¡Pasadlo bien!

2 comentarios:

  1. Honestamente es hacer una especie de Cyberpunk 2020 y añadir las reglas propias para robocop (que si coges algunos implantes del CP2020 apenas te hacen falta nuevos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que no tenía conocimiento de este manual. De todas formas, agradezco la sugerencia, y lo tendré en muy debida cuenta durante el proceso de creación. ¡Muchas gracias por la idea!

      Eliminar