miércoles, 26 de junio de 2013

Novedades del Códex Eldar 2013: Caballero Espectral Eldar

Hola lectores/as,

Algunas diversas páginas de la red están que echan humo con las nuevas novedades que el grupo Games Workshop aporta sobre uno de los ejércitos de Warhammer 40.000 más curiosos: los Eldar. Y no es para menos, puesto que algunas de las novedades que el nuevo Códex ofrece son un tanto jugosas.

Hoy os vengo a hablar acerca de una de las unidades de apoyo pesado que no están nada mal, y que ofrece un gozo para la vista, puesto que el modelado de la figura está mucho más pulido que las miniaturas de otras ediciones. Ésta es nada más y nada menos que el Caballero Espectral.
En el propio Códex, las líneas de presentación del Espectral rezan así:

En ésta época próxima al fin, en la que los nacimientos son menos numerosos que las muertes, cada vez nacen menos gemelos en los mundos astronave. Un buen número de pilotos del Caballero Espectral son pilotos del Titan Aparecido que han perdido a sus gemelos en la batalla y que están decididos a mantener cerca a su familia  incluso si el precio a pagar es la oscura vida a los mandos de un Caballero Espectral.

Dicha figura, que alcanza los 22 cm de altura, es un auténtico monstruo de vehículo, disponiendo así de una fuerza 10, una resistencia 8 y una cantidad de heridas, 6, que junto a su salvación por armadura 3+ y un número de ataques correspondiente a 4 lo convierte en un oponente a tener en cuenta. Por otra parte, su equipación no es moco de pavo, puesto que se le puede equipar con dos cañones espectrales, un mandoble espectral o un cañón solar -cuyo alcance de entre 36 y 48 UM bien pueden venir en más de una ocasión para petar tanques o grandes enemigos-, además de un escudo dispersor como medida de defensa extra y dos armas secundarias, entre las que se incluyen un cañón shuriken, un láser multitubo y un cañón estelar montable en los hombros de la máquina.










Y si además, la caja incluye grandes opciones de personalización con sus 114 componentes y sus calcomanías correspondientes, estamos hablando de una figura que roza la perfección, sino fuera, como en ocasiones ocurre con las novedades figuriles, en su alto precio, puesto que veo complicado que alguien pague los 90 euros correspondientes que cuesta la compra de esta figura. Pero bueno, en cuanto a gustos no hay nada escrito.

Si os ha gustado esta opinión, no olvidéis suscribiros a mi Twitter o comentarme al respecto por e-mail.
Que lo paséis bien, jugones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario