lunes, 16 de diciembre de 2013

CthulhuTech: mis impresiones

Hola lectores/as,

Hace poco tuve oportunidad de darle un pequeño vistazo en una tienda de rol al juego de CthulhuTech, que es igual que los mitos de Cthulhu -bueno, igual igual no, pero bastante parecido- pero de aspecto futurista.

Había visto imágenes por internet, y la verdad es que desde mi punto de vista puede prometer bastante...pero no para mi gusto. E aquí los pros y los contras.

Los pros de un buen juego

"Todo comienza cuando una talentosa estudiante de doctorado llamada Teresa Ashcroft se tropieza con un tomo perdido hace largo tiempo y que se adentra en el mundo de los principios no euclídeos (matemáticas en más de tres dimensiones).
En 2019 se convierte en pionera de un nuevo campo que acabará siendo conocido como arcanotecnología, donde se mezcla la ciencia con lo que sólo se puede considerar magia, pero al precio de perder la razón. Mediante una peligrosa investigación otros recogen su testigo y, en 2030, se revela una de las mayores invenciones de todos los tiempos".

Tras esta breve introducción a modo de resumen, el juego nos cuenta un poco de historia sobre los descubrimientos  de esta científica, sobre las consecuencias de tales hechos y sobre las guerras que vinieron acerca de ello en distintas etapas históricas, con el desencadenamiento del despertar de criaturas extrañas y dioses antiguos que la lían de tal manera que la humanidad se ve abocada a la extinción. Para defenderse, cuentan con la arcanotecnología, una mezcla de magia arcana junto con robots gigantes -sí, de esos estilo Evangelion, Patlabor o lo que se os ocurra- y recursos que décadas antes no disponían.
La verdad es que el juego en sí está bastante bien, ya que el tener oportunidad de pegar tiros y disponer de una armadura ergonómica, con altas capacidades tecnológicas, y disponer de habilidades que te permitan realizar cosas sobrehumanas, es un auténtico puntazo. Por otra parte, la diversión se nota cuando los personajes tienen que enfrentarse en ocasiones a situaciones o criaturas completamente terroríficas y tienen que hacer chequeos de miedo, o evitar ganar muchos puntos de locura que puedan desencadenar desórdenes mentales -Esquizofrenia, mi favorita-.
Además, el universo que ofrece CthulhuTech permite unirte a Alianzas del Gobierno, a sectas religiosas o a trabajar por libre, pudiendo ser desde un piloto de un robot gigante hasta un Tecnólogo Arcano. Las habilidades, dotes, armas, posesiones -véase las reglas de simbiontes tager- y demás opciones de juego te permite pasar unas partidas agradables y entretenidas.

Sin embargo, vienen contras

Aunque por regla general el juego está bastante bien organizado en cuanto a reglas se refiere, tiene una buena historia -con sus principios y desarrollo, con grandes tonos dramáticos mezclados con acción y suspense en una época que tiene de todo menos lindas criaturitas- y dispone de un buen balance de armas, habilidades y opciones de juego, en su conjunto lo veo todo como muy forzado. Es decir, tengo la sensación de que han cogido las reglas del Cthulhu original y han hecho un batiburrillo entre tecnología y magia, cosa que no había visto hasta la fecha. Además, como raza jugable te ofrecen solo los humanos y los nazzadi, cosa que  espero y supongo irán ampliando un poco más en otros módulos de este universo futurista. No sé, para gustos los colores, pero yo por mi parte no jugaría mucho a este juego. Quizás a alguna ambientación si alguien me la ofreciera, pero no sería uno de mis favoritos. Por último, el precio en sí no es ningún problema, ya que en PDF lo puedes encontrar en 12.00 euros.

Y esto es todo por hoy. Qué lo paséis bien, y ante cualquier pregunta o sugerencia podréis encontrarme por las redes sociales de Twitter o poneros en contacto conmigo por e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario