domingo, 3 de noviembre de 2013

3. ¿Juego más odiado?

No recuerdo ahora el título del juego, pero sí que recuerdo que fue un MMORPG gratuito online de hace más de seis años, a caballo entre Last Chaos y Yaisha, aunque es posible que fuera uno de estos dos, en el cual te permitían elegir  raza humana, elfa y elfa oscura. Era mi primer juego online dentro del rollo espada y brujería, y quería probar. Mi gozo en un pozo. Me creé un par de personajes, una elfa hechicera -momento culmen en el juego: elfa ligerita de ropa y es increíble la cantidad de chavales que vienen a ligar con alguien que lleva un personaje femenino, pensando que hay una chicas detrás del mismo, XD- y un elfo oscuro guerrero -pelo blanco, piel violácea, espada y armadura estilo élfica del Señor de los Anillos-, y era un coñazo. Tenías que ir matando monstruos en una zona boscosa, subiendo de nivel de forma muy leenta, y si te mataban, adiós personaje, porque no lo volvías a recuperar. Se perdía para siempre. Es decir, después de pasarte un cuarto de hora haciéndote el personaje, después de leer un montón de ventanas y pasar un tutorial PEOR que Final Fantasy y cargarte unas cuantas criaturas, por no decir el recorrer unos bosques y pueblos muy poco currados gráficamente, el resultado es que si te mataban, te mataban, teniendo que crear un nuevo personaje.


Una de las mejores ocasiones que representó esto durante una partida fue oro jugador cuyo personaje yacía inmóvil en en suelo. Al acercarme, se produce la siguiente conversación en el chat:
- Hola, ¿qué tal? (Pj contrario)
- Pues bien, por aquí, jugando (yo mismo)
- Ah, bien. Oye una cuestión, ¿por casualidad no tendrás un [nombre de objeto que no recuerdo] en el inventario? Es que lo necesito para revivir.
- Eeeh [segundos de silencio]...Pues no lo sé. Un segundo ¿Cómo lo miro?
- [Momento breve de explicación paso a paso de "como navegar por las casillas del inventario sin morir en el intento"]
- [Tras ello, lo miro y no lo tengo] Pues no, lo siento.
- Ah, vaya. Buenos, pues nada, muchas gracias.
- De nada, de verdad que lo siento.

Acabo la conversación y continúo jugando, en un escenario que parecía una especie de playa, pero mal hecha gráficamente. Lamentable.
Y lo peor no es que fuera que el inglés fuera el idioma predominante, lo peor es que se te hacían aburridas las partidas de una forma tal -gráficos pobres, monstruos que volvían a parecer delante tuyo, misiones que brillaban por su ausencia en variedad...- que al cabo de poco dejé por abandonado el juego. En fin, mucho peor que Star Trek Online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario