lunes, 25 de febrero de 2013

Warhammer 40k: La evolución tecnológica de los Necrones

Hola lectores/as,

Estoy viendo por los diversos catálogos online de juegos de rol y la página oficial de Games Workshop las nuevas novedades y figuras que han sacado últimamente a la venta para el ejército de Warhammer 40,000: Necrones.
La verdad es que estoy impresionado, puesto que hay figuras que valen la pena comprar y pintar -Acechantes de la Triarca, una miniatura bastante maja- pero otras no tanto -cuidado, esa Plataforma de Mando Catacumba que me recuerda a las Guadañas de los Eldars Oscuros-. Esto conlleva un análisis en profundidad desde sus primeros comienzos en el hobby.

Los inicios del despertar letárgico
Los primeros indicios de aparición del ejército Necrón se pueden situar allá por principios de 1998, donde en las revistas White Dwarf número 33 - 35 se muestra una primera muestra de las armas y del ejército Necrón. No sería hasta la White Dwarf 46 -revista que todavía conservo, puesto que la edición Goblin Negro fue muy divertida- que realizarían un análisis de la lista de ejército.
Me encantó muchos de los detalles que ofrecían, en especial una frase que dice así: "Los Necrones son una raza biológicamente muerta, que fue aniquilada en una catástrofe a nivel galáctico hace aproximadamente 60 millones de años. Ante la evidente extinción de su raza, los Necrones construyeron unos cuerpos metálicos como soporte físico para sus ultra-avanzadas mentes". 
Vamos, como los Reyes Funerarios pero en su versión futurista. Por otra parte, el primer vistazo que les eché en sus páginas me recordó mucho a Terminator, y si encima tenían unos potentes rifles Gauss y con capacidad de autoreparación...sencillamente me enamoró la idea. Y la idea de ser una fuerza de combate destructiva a larga distancia y que solamente desaparecen cuando queda el 25% del ejército -una desaparición llamada teleportación-, ¡es impresionante!.

La evolución implica...¿mejoras?
Si bien es cierto que a lo largo del tiempo se han ido añadiendo nuevas miniaturas a las tropas de los  antiguos Necrontyr, e incluso renovando su aspecto -tal como leí por alguna web, "han pasado de tener aspecto de Terminator a tener una pinta de Cybermen de Doctor Who"-, el asunto es que actualmente el ejército Necrón tiene sus partes buenas y sus partes malas.
  • El aspecto renovado puede ser muy interesante, pero echo de menos los antiguos aspectos de los Inmortales Necrón, mucho más robustos y con pinta de fiero.
  • Todavía les falta por desarrollar unas tropas de Línea consistentes, ya que ha pasado muco tiempo de hobby, y que a estas alturas todavía estén solo como opción los Guerreros Necrones y los Inmortales Necrones...tiene tela.
  • Los Espectros Canópticos me dejan un sabor agridulce. ¿Han mejorado el aspecto para bien? Ahora se parecen a las primas de la Araña Canóptica que otra cosa.
  • El aspecto del Cuartel General Necrón lo han mejorado bastante, tanto por el balanceo de características como por la pinta de las miniaturas.
  • Hacía falta un buen apoyo pesado para el ejército, y lo están consiguiendo francamente bien. Veremos como evoluciona la cosa.


Espero que este reportaje haya servido para acercaros un poco más al mundillo de la Cripta Necrona. Ahora, vuestra es la decisión de realizaros un ejército Necrón...o no.
Que lo paséis bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario