sábado, 28 de abril de 2018

La Semana del Lobo - Entrada 04

Hola lectores/as,

En esta cuarta entrada de esta semana especial, os traigo un análisis de lo que antaño había sido una revista de análisis de videojuegos, de poca duración, por diversos motivos. Esta revista se llamaba Marca Player.

Una buena dinámica

Por aquel entonces, las revistas que estaban siempre con la actualidad del mundo del juego en pantalla eran muchas: Hobby Consolas, Revista Oficial Nintendo o Micromania son solo algunos ejemplos de los gigantes del sector. Sin embargo, descubrí en los quioscos una revista que, tras hojear sus páginas, no evitó que me arrancara una sonrisa.

Disponía de toda una serie de secciones que era diferente al resto. Sí, disponía de la primera página, la editorial, y sí, tenía diversos análisis, una parte de los juegos y videoconsolas que tenían más éxito, pero había un lenguaje en cada uno de sus artículos y una capacidad analítica que atraía al lector. Cada uno de los reportajes que ofrecían y de los juegos que opinaban era algo original, y tenían unas puntuaciones que no decantaban ningún tipo de favoritismo.


Además de contar con un formato de tapa blanda y alrededor de las 120 páginas, uno de sus puntos fuertes era ser una revista de calidad a un precio imbatible, a un euro con noventa céntimos, algo increíble si tenemos en cuenta que las demás revistas no bajaban de más de dos euros con noventa. Por otra parte, en cada número venía con una serie de guías de distintos videojuegos, en los cuales te ofrecían trucos y un paso a paso hasta llegar al final del mismo.

Las opiniones se basaban en distintas partes: un título central que llamaba la atención, una imagen de la carátula del juego junto con su información comercial y la plataforma a la que pertenecía, un breve análisis acompañado con dos o tres imágenes más, con los pros y los contras del juego, así como una nota final del 1 al 10 y una breve opinión del autor que realizaba el artículo.


Sin embargo, todo lo bueno que dejó esta revista durante unos cuatro años tocó fin en el año 2012. David Sanz y su equipo tuvieron que dar por finalizado este proyecto que no logró hacerse un hueco firme en el sector. Por suerte, en medios digitales podemos seguir todavía disfrutando de las distintas novedades que van sacando en el sector. Y ya se sabe: los tiempos van cambiando, las corrientes de las noticias del videojuego se van adaptando a los nuevos formatos digitales, y poco a poco se va teniendo cada vez más acceso y de forma más rápida y dinámica a todas ellas. Por eso, siempre hay que confiar en el dicho de que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Y en este caso ha sido, ni más ni menos, el seguimiento de un camino, que es el de ofrecer entretenimiento a sus muchos lectores. Marca Player siempre dejará un recuerdo en nuestros corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario