viernes, 18 de marzo de 2016

NetCon 2016: 2ªs Jornadas de Rol por Hangout

Muy buenas lectores/as,

De nuevo, se celebran las NetCon, las jornadas virtuales de rol por Hangout. De la mano de Hersho Goldstein, Jesús Rolero, Xosé Salgado, Fada Joe y colaboradores, en esta segunda edición vuelven toda clase de partidas, chalas y entrevistas en la que todo el mundo puede participar, desde roleros novatos hasta los más veteranos del sector. Sin más dilación, comencemos.

Calendario de partidas: primeras impresiones

Desde su estreno en abril del año pasado, lo cierto es que supuso un tremendo éxito...a la par que tuvo ciertas disfuncionalidades. Por una parte, hubo una gran cantidad de partidas que estuvieron muy entretenidas, que cumplieron con el hype prometido y que nos hicieron pasar un buen rato. Estaba claro que el nivel de Masterismo y participación de jugadores fue tremendo. Sin embargo, también hubo alguna que otra dificultad: la suspensión de alguna que otra partida por motivos varios, el llenado de algunas partidas y la falta de participación en otras o incluso el tema organizativo de las mismas no dio mucho la talla. Obviamente, era la primera edición, y con esta segunda se han pulido diversos fallos, lo cual es muy de agradecer. La disponibilidad de una página web principal, un vídeo promocional respecto a las jornadas pasadas, así como unas vías de comunicación que han llegado a más gente son unas claras mejoras de este año.

El calendario de las partidas a las cuales la gente se puede ir apuntando es el siguiente:


La verdad es que la mayor parte de las partidas tocan temáticas muy interesantes y variadas, desde la ciencia ficción hasta el mazmorreo más clásico, pasando por sistemas como Dungeon World, Hitos Genérico, Pathfinder -que a ver cuando pillo una sesión que no sea de mañana-, entre otros muy curiosos. Yo por el momento a las que estoy apuntadas es a la de Ramón Balcells con su Roliátrico, que mezcla temática fantástica con geriatría, a la de la Hermandad de Espada Negra, del estilo batallas con espada y armadura en tiempos convulsos, y a una de Neverwinter -sí, como el videojuego de PC- que Juan F. Donoso, del grupo de los Rompemitos, llevará a cabo -¿habrá momentos a lo Outlast y Evil Within? Pronto lo sabremos-. Por otro lado, Jesús Rolero tiene preparada su parrilla de entrevistas a las editoriales más conocidas del sector español, desde Nosolorol hasta HT Publishers. Unas jornadas que desde luego reunen lo mejor en cuanto a ideas, juego, diversión y debates, que estoy seguro no decepcionará a nadie. Agradezco desde lo más hondo el interés y el trabajo de sus organizadores, así como a todos los participantes, y espero que nos lo pasemos estupendamente, tanto o más como las del año pasado. Y...ejem...(momento SPAM), me estreno como Master este año con una partida de Warhammer 40,000 con el sistema Hitos, así que ya os podéis apuntar si no queréis que Khorne os mande un Devorador de Almas.

Y esto ha sido todo por hoy. ¡Pasadlo bien!


No hay comentarios:

Publicar un comentario