miércoles, 25 de abril de 2018

La Semana del Lobo - Entrada 03

Hola lectores/as,

He estado viendo diversos personajes, paisajes y ambientaciones dibujadas por parte de una inmensa cantidad de artistas de alrededor del mundo, y francamente, me dejan sorprendido por la perfección y estilo de sus trazos, colores, técnicas de dibujo e imaginación que destilan por todos sus costados, creando grandes obras de arte que a más de uno lo dejan con la boca abierta. También he encontrado fotografías de gran calidad, así como otros elementos que me han dejado bastante sorprendido, en unos tienpos donde las nuevas tecnologías influyen cada vez más en las artes creativas y en las herramientas del rol.

Por ello, y debido a que actualmente existen grandes comunidades en la red que permiten compartir todo tipo de recursos a través de internet, he decidido analizar para vosotros algunos elementos que bien podrían formar parte de una campaña o una partida de rol en la World Wide Web.

Personajes

Como bien es sabido, los personajes jugadores son un componente esencial en toda partida de rol, pues suponen un punto de origen para la creación y desarrollo de los protagonistas principales, en los cuales los jugadores decidirán qué tipo de raza o clase tomarán desde un buen principio. Para ello, además de la cantidad ingente de imágenes que se pueden encontrar en el buscador de turno, en las páginas siguientes podréis encontrar bastante material que representen a vuestros personajes:







Paisajes y ambientes

Los sitios a los que viajan los personajes pueden ser muy diversos: desde montañas agrestes, escarpadas o nevadas, pasando por mares de distinta tipología, planicies con hierba densa o lugares desérticos con altas temperaturas. La descripción y la narración también ayudan, pero en ocasiones una imagen vale más que mil palabras, y como recurso gráfico también puede ayudar.
De entre las distintas web, la siguiente selección os puede venir bastante bien:



Tableros y pins

Hay juegos de rol que necesitan de una serie de fichas, cartas, dados y tableros para poder jugarlos, y en ocasiones no dispones de gente con la cual quedar para echar unas partidas con lápiz y papel, los dados, etc. Hoy en día, también hay recursos digitales que te permiten montar una buena sesión de juego, sin desmerecer las versiones físicas. Por otra parte, hay páginas web especializadas que permiten personalizar recursos de rol, tales como dados y cartas.
Algunas de las páginas y recursos bastante útiles:








Música y efectos de sonido

Para ambientar una buena campaña, muchas veces los Dj tiran de biblioteca de música y efectos de sonido, personalizadas para la ocasión en formato tablet, smartphone u ordenador portátil. Truenos, sonidos de puerta o incluso bandas sonoras que acompañan los momentos de tensión, todo ello es válido para la inmersión a la partida.

Una lista de ejemplos sería la siguiente:






Y esto ha sido todo por hoy, en esta tercera entrada especial de la Semana del Lobo. No olvidéis en mandarme vuestras ideas e impresiones si queréis que haga algún análisis de algún videojuego, juego de rol y anime, o si queréis enviarme material para realizar alguna entrada en concreto. Nos vamos leyendo, roleros y roleras. ¡Hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario