viernes, 14 de noviembre de 2014

14. Lista tus tres mejores juegos de rol de todos los tiempos.

¿Pero por qué me ponéis en semejante aprieto? Con la cantidad de libretes de rol que me he leído y que tanto me han gustado...

Buff...A ver, la selección de tres que me han atraído muchísimo son los siguientes:

1. Dungeons and Dragons: aunque todavía no he tenido oportunidad de jugar a ninguna edición, lo cierto es que desde la versión anterior a la 3.5 el juego me encandiló bastante. Sobretodo en muchos de los aspectos de sus razas, la variedad de herramientas y armas, sus clases, los monstruos y mundos varios, sobrenaturales o no,...(pausa dramática), ¡Ah, que narices! Mirad, para ser sinceros, me entusiasmó la oportunidad de hacerme un hombre-lobo, un Nigromante o un Semi-Orco, con tendencias a lo caótico-maligno. Y aunque no he jugado, me he ido leyendo sus libros y me hice un par de fichas que me gustaron...si, las del hombre lobo y el semi-orco. No lo puedo evitar, desde que tuve oportunidad de jugar a Warhammer con Guerreros del Caos, y me vi la clase de Invocador de Demonios -algo así, no me acuerdo del nombre exacto- en el World of Warcraft, lo maligno me atrae.


2. Vampiro: La Mascarada: de forma oficial no he jugado, aunque si que he tenido oportunidad de probarlo en su versión forera por medio de Al Caer el Sol, organizado por Master Valtmord. Que partidazas, madre mía. Esto de tener una capacidad narrativa tal que te haga disfrutar en cada momento del juego, y encima elegir entre muchos clanes de vampiros, habilidades que te permitan potenciarlos de una u otra forma, así como enfrentarte a un mundo del estilo Crónicas Vampíricas de Anne Rice, la verdad es que me enganchó desde el primer momento. Un Giovanni con Nigromancia...oh, por favor, ¿qué más se puede pedir?
PD: Habiendo juegos como Vampyre The Masquerade: Bloodlines, no entiendo todavía como no han hecho una renovación o alguna secuela que superara a la anterior en su versión videojuego. En fin, cosas de la Industria.


3. Akuma: juego de rol: pues que decir de nuevo de este juego, que me parece estupendo. En un mundo alternativo parecido al nuestro en la actualidad, en el que se encuentra en peligro por criaturas demoníacas dispuesto a absorber la energía vital de los vivos, diversos sectores de la población han quedado infectados, devorados o sucumbido de alguna manera por ellos, los denominados Akuma. Tan solo un grupo de fuerzas especializadas sobre la materia sobrenatural y demoníaca, denominada La Agencia -entre otras organizaciones- será capaz de enfrentarse con sus agentes, formados en diversos campos y compuesto por diversas razas, a los peligros que abundan ahí afuera. Y ahí es donde entra uno, con todo un elenco de habilidades, atributos, clases y razas que bien puede proteger a la población o causar la más absoluta destrucción. Lo dicho, para amantes del terror, lo sobrenatural y el suspense.


Y me dejo muchos más juegos en el tintero, pero como solo pedían tres...que Cthulhu me perdone.



No hay comentarios:

Publicar un comentario