miércoles, 3 de abril de 2013

Fabius Bilis, un hijo de...el mar del Caos.

Hola lectores/as,

El otro día me estuve leyendo un poco las modificaciones que el último códex de los Marines Espaciales del Caos, perteneciente al universo de Warhammer 40,000 de la compañía Games Workshop -que, todo hay que decirlo, está últimamente un poco de capa caída- había realizado. Tengo que reconocer que han hecho sus mejorías al añadir unas cuantas unidades, sobre todo las de apoyo pesado y élite, además de lo barato que te salen incluir algunas opciones del equipo de algunos marines. Pero, sin embargo, existen algunos aspectos que, desde mi humilde punto de vista, no me han acabado de convencer. Uno de ellos es el personajes de Fabius Bilis.

El apogeo de todo un comandante
El Señor de la Quimica, el Devorador de Hombres, el Señor de la Clonación...todos esos nombres y algunos más siniestros aún son lo que recibe Fabius Bilis. Durante la Herejía de Horus fue subcomandante de los Hijos del Emperador, y fue él quien realizó los peores experimentos con los millones de prisioneros capturados durante la Batalla por el Palacio Imperial.
 Tras esta breve pero pedazo de introducción, la White Dwarf número 46 del año 1999 nos presentaba a Fabius Bilis, un personaje que hacía de C.G. a la vez de científico loco. Por su detallada historia, por sus características, por sus armas -el Inyector Xyclos, el Báculo de Tormento y El Cirujano son aparatos geniales que pueden hacer mucha pupa- y por sus atributos, en aquella época me pedía la figura a gritos, y desde aquel momento el ejército del Caos me dejó prendado.
Pero como comentaba antes, ha habido una cosa que no me ha gustado en su última modificación, y han sido los atributos.


La parte del Liderazgo y la Salvación por Armadura no lo han tocado, lo cual me parece bien, pero el resto sí. ¿Qué son esos atributos fijos? Se supone que con cada nuevo descubrimiento por sus investigaciones genéticas, Fabius Bilis experimentaba con su propio cuerpo, pues tal era el trasfondo del personaje con sus atributos variables. Vale que corrías un riesgo al tirar un dado, pero ahí estaba la gracia. Por otro lado, le han subido los puntos de ejército: han pasado de 114 a 165. ¿Are you serious?
En cuanto a la opción de guerreros modificados, en el actual códex solo le permiten la regla especial Coraje -lo cual no está del todo mal- y un +1 a la Fuerza, pero no a la Resistencia como anteriormente sucedía.
Ignoro la razón de los cambios que actualmente se le han hecho: no sé si ha sido por el tiempo transcurrido en la Disformidad del Ojo del Terror, no sé si ha sido por las quejas de algunos fans del hobby, pero el caso es que a día de hoy Fabius Bilis se ha contenido en las experimentaciones hacia sí mismo, concentrándose más en la genomancia para crear nuevas criaturas. El caso es que posiblemente haya ido a mejor, pero por mi parte me quedo más con las antiguas reglas, ya que ofrecía un poco más de diversión al asunto -la Corrupción Genética ofrecía una oportunidad de trasfondo de los Guerreros Alterados muy inquietante, a la par que loable, con tan solo una tirada de 1D6-.
A continuación, y como colofón, os dejo la página de La cueva del Friki Solitario, donde podéis encontrar la White Dwraf que he comentado:

White Dwarf 46

Y esto ha sido mi análisis particular. Espero que os haya gustado. Pasadlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario